jueves, 17 de septiembre de 2015

"Misiell" por Miguel E. Valdivia



"MISIELL"

de Miguel Eduardo Valdivia

 






Tìtulo :  "Misiell"
Gènero : "Drama"
Autor: Miguel Eduardo Valdivia
Pàginas: 300
Editorial : Casa Tomada (Perù) / Niram Art (España)
Año: Septiembre 2014






Sinopsis

Drama intenso, sensualidad y erotismo envuelto en un thriller psicológico de corte espiritual. Una novela sobrecogedora que no carece de un tierno romance.
Missiell es una hermosa jovencita de veintitrés años, una buena persona, un tierno ángel encarnado en sublime belleza a quien los infortunios de su vida la llevaran a caer en un paupérrimo hospital psiquiátrico, en donde el desamparo de su cuerpo y de su alma, así como su extraña condición mental y espiritual, despertarán las ansias profesionales, pero egoístas de sus doctores y los apetitos carnales de quienes ven en ella un ser indefenso y vulnerable. Allí entre sombras y llantos, Missiell descubrirá un sincero amor al que nunca olvidará.





Reseña


Al  inicio, pensé que se trataba de una novela erótica más, pero después de un par de capítulos me di cuenta de mi error.
Misiell, más allá del tinte erótico que lo envuelve, es una novela dramática con detalles paranormales donde se toca mucho el tema de la religión de la A a la Z ya que, fuera de que la historia gire en torno a la Iglesia,  uno de los personajes de la novela –mi personaje favorito- cuyo nombre no mencionare, ya que merece algo de suspenso antes de darse a conocer,  es una erudita del tema bíblico por diversas razones que en el camino conocerán de la manera más interesante y quizá, de manera triste por la historia que se esconde detrás.
Tuve el placer de leer algunas frases cortas pero ingeniosas y bellas, de la abuela de Misiell, una de mis favoritas es la siguiente:



" ... de cuando aquellos dias parecian estar siempre pintados, todos, por los rayos del sol."


Donde podemos conocer los bellos días que llenaban su vida antes de que su familia se viera sumida en la pobreza y el abandono de sus miembros. Frases que mas allá de llenar una novela, más allá de mostrarte pasajes de aquel entonces, te sume en un momento que disfrutas como si fuera el tuyo propio.



Hay algo que al inicio pasa desapercibido y que solo es evidente a partir de la mitad de la historia. El toque psicológico que baña la historia de Amanda -interesante personaje que aparecerá a lo largo de la novela- y que nos envuelve a todos los lectores dejándonos con la sensación de que no todo es lo que parece. Aquí también se trata una infinidad de temas; como la ferocidad de los seres humano cuando por tener lo que quieren son capaces de doblegar al ser humano más inocente y débil, sin importar absolutamente nada, pisoteando orgullos, valores y humanidad, también la avaricia que llena los corazones de los seres humanos convirtiéndolos en seres bajo, pero no a sus propios ojos, la suciedad que embarra a algunos miembros de la Iglesia, la poca moral que consume a muchos de ellos y cuyas actitudes dañan a seres como la dulce e inocente Misiell.


Podemos encontrar un reclamo a la religión, que con su poca moral vestida de joyas y fe barata surtida con "Ave María" y  "Padre Nuestro" engaña a la población y a las personas con una careta que muy difícilmente se puede descubrir, ya que todo lo que vemos, parece ser pero no es. En es este punto en el que disfrute mucho mas al leer la novela, ya que mi interés va mas allá de juzgar a la Iglesia y sus malo pastores, si no, al contrario, se trata de develar el engaño que cubre lo mas importante en esta vida; la fe, bajo cuyas manos se encuentran millones de personas en el mundo. Me gusto mucho la manera sutil y a la vez agresiva en la que describe a la Iglesia y sus tantos males ocultos.



No puedes perder la oportunidad de disfrutar de una novela llena de temas importante muy bien expuestos, personajes intensos e interesantes, acción, emoción pura, un misterioso caso de personalidad múltiple que te dejara sin aliento y  un romance -infaltable- tan dulce y puro que te atrapara de principio a fin.



Me gusto


*La fácil lectura del texto, que sin tanto adorno te dice mas de lo que logras leer.

*Los personajes, cada uno un mundo distinto y sublime por descubrir.

*Amanda; mi personaje favorito por más de una razón. La mejor creación del autor.
*El romance, inicia de un modo inesperado y luego... no sabes ni donde estas parado.
*La capacidad de cambiar la personalidad "psiquis" del personaje principal de un momento a otro logrando dejarte en shock.
*El uso de los temas que detalle líneas más arriba.
*La psicología como tema clave para entender a los personajes.
*Logro demostrar, el "lado oscuro" de distintas áreas que gobiernan nuestra sociedad; Policía, Iglesia, Médicos ... seres que no están exentos de poca moral, doble moral y mucho mas, pero que en esta novela solo causa repulsión y asco al saber que lo escrito, es cierto.


No me gusto


*Poca descripción de ambientes, locaciones o paisajes. Me encanta leer y sumergirme en la historia y en el ambiente que lo rodea. Por momento logre establecer la apariencia del lugar pero por otros, la falta de la descripción de la misma, me dejaba en blanco y con necesidad de algo más.


*Mucho dialogo. A mi gusto, hubiera preferido menos conversaciones, ya que había algunas que resultaban un tanto innecesarias y que se podrían reemplazar con mas texto.


*El final abierto, para todos los gustos. Si bien es cierto, no soy fan de estos finales -razón por la cual pregunte al autor la posibilidad de una segunda parte- esto te da la posibilidad de usar tu imaginación para darle el tinte que tu desees a tu personaje favorito.


"Se dice que el mal, busca siempre un chivo expiatorio, alguien a quien echarle la culpa de sus actos, alguien que le sirva y le dé una razón para delinquir; alguien a quien luego pasarle el asfixiante peso de su culpa, el juicio lacerante de su propia conciencia."


No se pierdan "Misiell" un thriller psicologico cargado de emociones, sexo  de grueso calibre, situaciones que generaran desconcierto en tu mente y personajes que te envolverán con sus personalidades. Mas allá de una novela, una biblia de temas y personalidades.

Aqui pueden ver el trailer:

https://www.youtube.com/watch?v=g8Me3kafiBM







Encuentralo en las librerias "Zeta Book Store" en todo el Perù.



Miguel Eduardo Valdivia

                                      Fuente: Migue E. Valdivia facebook.
Egresado del Instituto Peruano de Publicidad. Con estudios de redacción y creación
literaria en la Universidad de Lima, Universidad Nacional Mayor de San Marcos 
y Universidad de San Martin de Porres; profesor de publicidad y 
redacción publicitaria y creativa.


Puedes encontrar mas del autor, aqui:

Facebook :  https://www.facebook.com/miguellvc

Blog: http://www.miguele.com/







No hay comentarios:

Publicar un comentario